330 GT Registry |
Translate to English (Bing)
Translate to English (Google)
ARAGÒN HISTÓRICO
RALLYE HOSPEDERÍAS
Contra viento y no marea pero sí lluvia, los treinta apasionados participantes de esta ruta turística pasearon sus coches por los rincones más emblemáticos de Aragón. Haciendo parada y aposento en la red de hospedería de la región, el grupo se congregó y partió del centro comercial Puerto Venecia, en la capital zaragozana.
Por delante 300 km hasta la primera meta volante, en Aínas. Y desde el principio, uno de los vehículos que más interés despertaba entre el público allí donde se paraba era el Alfa Romeo 6C 2300 Pescara de 1936 de Pietro Navone. Su aspecto y su suave funcionamiento dieron mucho que hablar y le valió a la postre conseguir el trofeo al vehículo mejor restaurado.
La climatología desfavorable endureció la ruta, pero no el ánimo. Cada cual se las ingeniaba para sobrellevarlo, la peor parte, lógicamente, recaía en los más veteranos, que si además eran descubiertos como el Bugatti T40 de 1928 de Joan Berenger, no les quedaba otra que aguantar el “chaparrón” y poner la mejor cara.
San Juan de la Peña, Calatayud, Illueca y Rueda fueron finales de etapa. Entre medias, parada en Alcañiz. En realidad, parada no exactamente, sino banderazo de salida 31 pista libre para rodar en el circuito de gran premio de Motorland. Aunque no se trataba de una competición, los piques entre los más avezados animaron las diferentes tandas. Algunos como José Manuel Bernad (Jaguar E-Type), Gregorio Elías (Lotus Esprit Turbo), Roberto Mateu (Alfa Romeo GTV) o Giovanni Spina (Maserati Indy) no dudaron en hacer derrapar sus ruedas ni en rondar los 200 km/h al final de recta. El veterano piloto madrileño César García (Jaguar E-Type V12 de 1972) hizo gala de su experiencia y al final recibió el trofeo “a la mejor trazada”. Y es que el de Hospederías, va más allá del simple turismo.
© Agencia Motorpress